Un esclarecimiento total de los hechos que rodearon el trágico accidente en donde murieron una joven madre de 24 años de edad y su hijo, de apenas cuatro, espera la opinión pública por parte de autoridades municipales y de la Policía, institución vinculada directamente al caso ya que una de sus patrullas embistió a la motocicleta donde se movilizaban las víctimas.
El hecho ocurrió hacia la 1:50 de la madrugada del pasado domingo 17 de noviembre, en la intersección de la calle 35 con Cra. 21 de Yopal, cuando la moto en que se movilizaban las víctimas (Yenny Sofía Cely Moreno y Neisdan Stiven Cely Moreno) fue embestida por la patrulla policial en la que se movilizaban dos uniformados que acudían a atender un llamado de emergencia hacia el sector de Llano Lindo, durante una ronda nocturna de patrullaje.
Producto de las lesiones que recibieron, tanto la madre como el hijo murieron en el sitio de los hechos.
Al respecto, el comandante municipal de agentes de tránsito, Diego García, dijo que se investigan como hipótesis del caso, hechos asociados a impericia en la conducción, no portar de forma adecuada elementos de protección y la inobservancia de señalización instalada en el sitio, donde la prelación de paso la tiene la Cra. 21, calzada por la cual se desplazaba la patrulla policial.
Por su parte, el coronel Jaime Rey, comandante de Policía de Casanare (e) afirmó que lamentaba mucho la situación y que todo el proceso está en manos de las autoridades para establecer las responsabilidades del caso.
El oficial afirmó que la patrulla era ocupada en ese momento por dos uniformados que acudían en una de sus últimas rondas de vigilancia de turno, a un llamado de emergencia, situación plenamente establecida en la bitácora de la noche.
«Claro que estamos brindando todo lo necesario para la investigación de este caso, que nos entristece mucho y por el cual expresamos total solidaridad con la familia afectada», dijo.