Un regreso apresurado desde Bogotá y una oferta de recompensa de hasta $20.000.000 por información que permita identificar y capturar a los responsables de recientes y osados atracos ocurridos en el municipio de Paz de Ariporo, anunció el Alcalde de dicha localidad, Jorge Camilo Abril.
El mandatario reaccionó así a los reclamos por redes sociales de centenares de pazdeariporeños que exigen más contundencia de las autoridades locales ante la ola delictiva que azota al municipio.
«Reitero la invitación a los comerciantes para que se vinculen al sistema de cámaras de seguridad dispuesto por la Alcaldía Municipal, como estrategia clave para fortalecer la seguridad, manteniendo la vigilancia 24/7», dijo el mandatario, luciendo algo impotente ante los hechos delictivos.
Abril Tarache instó al Crupo Guías de Casanare del Ejército Nacional para que «instale un retén permanente en el sector del río Ariporo, teniendo en cuenta que presuntamente esta sería la ruta de escape de los delincuentes hacia el departamento de Arauca; además para reforzar los patrullajes en el casco urbano».
El mandatario pidió a la SIJIN y al CTI «que adelanten con mayor celeridad las investigaciones, con el fin de obtener resultados oportunos».
OSADOS ATRACADORES
«Se las ‘pulsearon’ al Alcalde que una vez prometió ‘cárcel o plomo’ para los delincuentes… pero le quedó grande el municipio», escribió un ciudadano enojado al conocer el último atraco protagonizado por dos motorizados en donde afectó una bodega de bebidas.
El hecho ocurrió hacia las 5:20 de la tarde de este viernes 16 de enero y luego de intimidar y golpear a quienes se encontraban en el lugar se llevaron una gruesa suma de dinero en efectivo.
Esto se suma a otros atracos a mano armada y al ataque a tiros que hace algunos días sufrió un local de venta de motos, además de diversos robos callejeros algunos de los cuales se atribuyen a los mismos delincuentes.


