Sanciones de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes e inmovilización del vehículo dispuso la Alcaldía de Yopal en el Decreto 052 a quienes incumplan la restricción y prohibición de circulación de motos que regirá durante la Semana Santa en la capital del Casanare como estrategia para reducir los riesgos de accidentalidad durante estos días.
La decisión la ratificaron el Secretario de Movilidad municipal, Ricardo Camargo, y el subcomandante de Tránsito de Yopal, Diego García Peralta, quienes recordaron que de lunes a viernes la prohibición de circulación de motos será entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, y durante los fines de semana desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 a.m.
El decreto también incluye una medida especial para los llamados Días Santos (del jueves 17 al domingo 20 de abril), fechas en las que estará prohibido el tránsito de motocicletas y vehículos por la vía de acceso hacia el mirador de la Virgen de Manare.
De acuerdo con las autoridades de tránsito, en lo corrido del año se han registrado 16 personas muertas y 76 heridos y lesionados en accidentes de tránsito, cifra muy superior a la del año pasado.
“El motociclista es el actor vial más vulnerable y en más del 95% de los casos protagoniza accidentes… No se trata de estigmatizar a nadie, el objetivo es proteger vidas”, agregó García.