Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INMINENTE RELEVO MILITAR EN CASANARE

Ayúdanos a compartir la noticia

Fuentes castrenses confirmaron la primicia entregada por EL NUEVO ORIENTE en su emisión del noticiero “Claro & Directo”, en torno a un intempestivo relevo en el mando de la 16ª Brigada del Ejército, acantonada en Yopal.

Se trata de la aceptación de la renuncia del actual comandante, el coronel Jhon Steban Torres Ballén, quien ostentaba el mando de dicha unidad militar desde septiembre del año 2020.

“Cumplimiento de metas personales y profesionales y el deseo de compartir más tiempo con su familia”, fueron las razones que esgrimió el oficial que pone así fin a una larga carrera de 27 años al servicio de la vida militar.

Torres Ballén, oriundo de Santander, es un oficial del arma de Ingenieros y profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes.

En su hoja de vida profesional, se cuenta una especialización en Derecho Internacional Aplicable a Conflictos, Seguridad y Defensa Nacional; Administración de Recursos Militares para la Defensa Nacional; Gerencia Integral de Obras; y Especialista en Técnicas de Voladura en Obras de Ingeniería Civil y Militar.

En cuanto a sus conocimientos militares, adelantó cursos de paracaidista, jefe de unidad de salto, contraguerrillas, curso avanzado de desminado humanitario, analista de inteligencia, gerencia financiera de construcción de túneles y vías, mantenimiento de paz y resolución de conflictos internacionales, entre otros estudios.

Luego de terminar su formación en la academia militar, escaló a niveles de mando entre los cuales fue comandante del Grupo de Manejo de Artefactos Explosivos de la Escuela de Ingenieros Militares; Oficial de Proyectos de la Escuela Militar de Cadetes; Comandante del Batallón Contraguerrilla N° 109 en el Valle del Cauca; Comandante del Batallón de Ingenieros N°4 General Pedro Nel Ospina en Antioquia; Subdirector de Casas Fiscales del Ejército y Oficial de Operaciones de la 8ª División del Ejército Nacional.

Precisamente en dicha posición, fue convocado como comandante de la 16ª Brigada.

Además de su extensa hoja de vida académica y militar, ha recibido condecoraciones y reconocimientos militares y civiles, como la orden al mérito militar “Antonio Nariño”, José María Córdoba, medalla “Torre de Castilla” y reconocimientos de autoridades de los departamentos de Antioquia, Meta y Nariño, entre otras.

Para los próximos días se espera la designación del nuevo comandante de la unidad militar de la 16ª Brigada en Casanare.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO