A «cuenta y riesgo» de los transportadores y utilizando una rampa artesanal habilitada por algunos espontáneos, se realiza el paso de vehículos en un tramo vial que comunica a Casanare con Boyacá, por la llamada Carretera del Cusiana.
Según reporte entregado por Policía de Tránsito, se presentó hundimiento de la calzada, en el sector de las Lajas, ubicado en el Km 117+500, jurisdicción de Aguazul – Casanare.
La autoridad policial reportó un «cierre total» de la vía, situación que debido al afán de los transportadores no ha ocurrido y se mantiene un tráfico artesanal, al menos para quienes se arriesgan por el lugar.
Pese a ello, y a pesar de la presencia de unidades de policía en el sitio, continúa el tránsito a cuenta y riesgo, donde voluntarios habilitaron un paso provisional, con una rampa artesanal que permite un tránsito riesgoso.
Esta circunstancia se produce luego de que hace unos meses se produjera una destrucción en un tramo de más de 70 metros en el mismo sitio que presenta un gran peligro por moviemientos en masa que con frecuencia afectan dicho sector.
Tras los hechos, se espera se dé un cierre inmediato en la vía, esto con el ánimo de evitar incidentes con el tráfico de transportadores quienes arriesgan su vida al continuar con el tránsito.