Durante el transcurso del día de hoy, viernes, varias emergencias se han presentado por el incremento de las lluvias en el departamento de Casanare.
Yopal
La ciudadela la Bendición fue una de las zonas que resultó más afectadas al igual que se sector del Pajonal, donde las viviendas quedaron totalmente inundadas y los electrodomésticos a la intemperie, muchos de ellos terminaron averiados.
En San Rafael de Morichal al menos 16 niños quedaron atrapados dentro de la institución Educativa Policarpa Salavarrieta y aunque estaban en sitio seguro, tuvieron que ser rescatados por el cuerpo de bomberos.
También se reporto caída de Árboles en varias calles de Yopal e incluso dentro de establecimientos como UNITROPICO
Via Aguazul-Sogamoso
Se presentó caída de lodo en el PR 78+900 y 83+600, en estos dos puntos INVIAS continúa trabajando, sin embargo, mientras no cesen las lluvias será imposible el despegue de la totalidad de la vía, pues en momentos se pone en riesgo la vida del operario
Al mismo tiempo se despertó la furia de las aguas en la quebrada Curisí y Quebrada Conguta, por lo que se sigue recomendando precaución sobre la ribera del río Unete y río Cusiana.
En Aguazul nuevamente el primer nivel de la UPTC terminó inundado.
Se espera en las próximas horas y días haya consolidado por parte de Gestión del Riesgo frente al número de personas damnificadas, al igual del consolidado de afectaciones en municipios del norte y sur de Casanare.