Mientras fuentes militares se resisten a entregar información oficial sobre el tema y voceros policiales se refieren con cautela al presunto secuestro de un ganadero en el norte de Casanare, son intensos los operativos combinados del Gaula Militar y Gaula Policía en procura de establecer con certeza la situación de José Desiderio Cruz.
El hombre, de 64 años, fue obligado a subir a una camioneta de su propiedad, en la cual desconocidos motorizados lo obligaron a tomar camino con rumbo desconocido, desde su finca ‘La Esperanza’, localizada en la vereda Santa María, un apartado sector rural de Hato Corozal.
El hecho ocurrió hacia las 6 de la tarde de ayer martes 3 de marzo pero solo se puso al descubierto sobre las 9 de la mañana de este miércoles cuando la persona que lo acompañaba y que pasó toda la noche amarrado fuertemente al tronco de una cerca, pudo soltarse y dar aviso a familiares que tomaron contacto con las autoridades.
«No podemos hablar de un secuestro pues no conocemos si la familia ha tomado contacto con los presuntos captores, además este es un tema que lo maneja el Gaula Militar y ellos están adelantando la investigación», dijo el coronel William Quintero, comandante de Policía en Casanare sobre el hecho.
Hasta ahora, no se conocen mayores detalles del hecho, ni sobre la víctima que al parecer no registraba amenazas recientes pero que por allá en 2014 había interpuesto una denuncia por amenazas de tipo extorsivo, según la Policía.