El pasado jueves 27 los cinco hombres fueron citados por un grupo armado ilegal a una zona en inmediaciones de Tame, Arauca, a donde debían llegar sobre las siete de la mañana.
Según la familia se tuvo comunicación hasta las nueve de la mañana de ese día, con los hoy desaparecidos, después de eso ninguna de las familias ha tenido más información sobre el estado de los cinco ganaderos.
Según las familias hay varias versiones sobre el paradero de los desaparecidos, y en primera medida se busca establecer si están en poder el grupo armado que los había citado inicialmente.
Por esta razón no se han querido referir al tema, hasta que no se tenga esta claridad, incluso han pedido que no se publiquen las identidades de las personas retenidas. Mientras que por parte de las autoridades administrativas y de seguridad no se han realizado pronunciamientos oficiales, ni desde el orden municipal, ni departamental.
Familiares de los desaparecidos, consultado por El Nuevo Oriente, manifestaron estar a la espera de una información oficial, mientras hicieron un llamado a los secuestradores a respetar la vida de sus seres queridos.