Faltando dos días para que se acabe el plazo de modificación de las listas inscritas para elecciones al Congreso (Cámara de Representantes y Senado), el Centro Democrático (CD) en Casanare vive un momento de incertidumbre frente a la pretensión de conformar una lista con posibilidades para mantener la curul que en la Cámara Baja tiene actualmente Jairo Cristancho.
Además del nombre del dirigente pazdeariporeño, el CD había sumado a la lista al dirigente del sector agropecuario y exconcejal de Yopal, Julián Fonseca, además de la preinscripción de Julián Roa, exdiputado tauramenero.
Sin embargo, ahora deben buscar un nombre con la misma fuerza y prestancia electoral del dirigente, luego de la renuncia que presentó a la posibilidad de ser candidato argumentando que “por amor al municipio debido a que luego de evaluar la situación de que dos candidatos se presenten por Tauramena, rebaja considerablemente dichas posibilidades, he decidido retirar la postulación”.
El Caldero Político supo que incluso hubo acercamientos con la ex candidata a la Gobernación, la aguazuleña Sonia Bernal para que hiciera parte de dicha lista, invitación que fue rechazada por la exdiputada pues ya estaba inscrita por Pacto Histórico al Senado.
Aunque eran intentos los rumores de que Julián Roa sí sería candidato y que un sector grande del partido lo apoyaría, con la renuncia del exdiputado Roa y con la posibilidad de que el exdiputado aguazuleño, Julio Cala no termine inscribiéndose crece la preocupación por el futuro de la lista.
Cala sería la opción que ahora busca el CD para reconfigurar su lista.