El volumen e intensidad de los incendios forestales que ha generado grandes columnas de humo y cenizas, en amplios sectores de Casanare, está afectando la calidad del aire en Bogotá.
Así se concluye luego de los anuncios de la Secretaría Distrital de Medio Ambiente de la capital del país que luego su análisis diario de la calidad del aire en Bogotá, encontró que dicho indicador ha desmejorado, por lo cual se tomaron medidas.
Este fin de semana, por ejemplo, se anunció la reactivación del «pico y placa ambiental» para vehículos de carga, con el fin de reducir el impacto de estas emisiones en el aire que respiran los bogotanos.
Los indicadores de partículas suspendidas en la atmósfera capitalina, aumentan porque corrientes de aire llevan humo y partículas que emiten los incendios desde Casanare a diversos sectores, incluso del centro del país.
Entre tanto, unidades bomberiles en Casanare han reportado que una de las conflagraciones más grande, en reservas naturales del norte del departamento, reportaron que se ha controlado el avance de las llamas.