Un joven motociclista a quien la «juma» venció junto a su vehículo volteado luego de sufrir un accidente (por fortuna sin mayores consecuencias) en la vía a Tilodirán, escenificó durante este fin de semana la principal causa de la gran cantidad de accidentes de tránsito que sufrió la capital casanareña.
Además del factor embriaguez, también el exceso de velocidad y la imprudencia, se sumaron a la racha accidental que dejó graves casos como el de un peatón muerto y un ciclista arrollado y abandonado por un vehículo fantasma, en zona céntrica de la capital casanareña.
En el caso de este «suertudo» motociclista, autoridades de tránsito reportaron que al ver la moto volteada y su cuerpo al lado de la misma, testigos temieron lo peor y al llegar al sitio encontraron al hombre, durmiendo plácidamente y aunque con algunas escoriaciones sin mayores consecuencias luego de caer, al parecer por un altísimo grado de alicoramiento.
Más dramática resultó la suerte de don Ramiro Pinto, un hombre que llegó a su casa por sus propios medios luego de ser arrollado en la Cra. 21 con calle 21 por un vehículo particular que se dio a la fuga. El señor Pinto, quien se movilizaba en bicicleta, debió ser recluido en la UCI GYO del Hospital HORO, donde actualmente lucha por su vida, según testimonio de los familiares.
A los más de 30 accidentes de tránsito en lo que va del fin de semana en Yopal, se suma el caso más grave hasta el momento y es la muerte de Eliécer García (41), impactado por un automóvil particular cuyo conductor lo arrolló en el sector de la vía a Mata’e Pantano (inmediaciones de la Subasta) y que al verse acosado por curiosos enfurecidos, huyó del sitio y se presentó minutos más tarde en una estación de Policía.
Según conocidos del conductor (L.L.Ortiz Montoya) quien se movilizaba en un Nissan Sentra con placa de Aguazul, fue «encadilado» por las luces plenas de otro automotor lo que hizo que perdiera momentáneamente la visión arrollando al peatón de forma accidental. Su huída del sitio, a pesar de intentar auxiliar al herido se dio por amenazas de agresión de una turba de curiosos que se aproximó al sitio en ese momento.
Todos los hechos se encuentran bajo investigación de las autoridades de tránsito.
Entre tanto, voceros del cuerpo de agentes de tránsito de Yopal, volvieron a solicitar de los ciudadanos un comportamiento acorde para evitar tragedias viales.