Un dramático video que fue divulgado por testigos de un hecho aberrante, sirvió como elemento clave para motivar la intervención del ICBF en un grave caso de violencia intrafamiliar en donde la víctima resultaba ser un bebé de apenas 6 meses de edad.
Según versiones de testigos de la situación que ocurría con frecuencia en un barrio de Paz de Ariporo, norte de Casanare, donde la mujer (identificada como Yulieth) agredía al niño de apenas seis meses de edad porque perdía la paciencia con suma facilidad.
«A ella le fastidiaba oír llorar al niño; en este caso, al parecer lo tumbó de la hamaca y estando el niño en el suelo comenzó a patearlo exigiéndole que se quedara callado», afirmó el ciudadano que reveló la situación.
El último hecho de agresió que quedó registrado en vídeo, llegó a oídos de las autoridades que de inmediato iniciaron la actuación para evitar que continuara la cadena de agresiones.
Uno de los denunciantes reclamó conocimiento público de la situación y un castigo ejemplar para la agresora.
Según los denunciantes, funcionarios del ICBF materializaron la actuación institucional el sábado anterior en horas de la mañana.
@ICBFColombia ASUMIÓ CUSTODIA DE BEBÉ, CUYA MADRE LO PATEABA PARA OBLIGARLO A CALLAR…
— El Nuevo Oriente (@El_NuevoOriente) July 17, 2023
El hecho ocurría en Paz de Ariporo #Casanare y fue revelado mediante video que muestra a la mujer pateando al niño en el suelo porque lloraba mucho. Al parecer no sería la única agresión… pic.twitter.com/fizh6QNRyx