En el sector conocido como la “Y” de Betoyes, en Tame (Arauca), la Policía Fiscal y Aduanera, en compañía del Ejército Nacional y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, logró la aprehensión de 25 bovinos de contrabando que pretendían ingresar al país.
Las autoridades determinaron que los animales, avaluados en $25 millones, son de procedencia extranjera y no contaban con los documentos soportes exigidos en el artículo 647 del Decreto 1165 de 2019, para su ingreso al territorio colombiano.
“Este tipo de acciones ponen en jaque a los contrabandistas que no solo afectan la economía de país, sino que también ponen el riesgo el estatus sanitario de Colombia, al ingresar animales de contrabando”, indicó la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León, quien agregó que las autoridades seguirán en la lucha contra estos flagelos.

Judicial
CONDENA DE 20 AÑOS DE PRISIÓN PAGARÁ AGRESOR SEXUAL EN SERIE QUE HURTÓ Y ABUSÓ DE UNA JOVEN EN YOPAL
Pruebas aportadas por la Fiscalía permitieron que Jair Alberto Támara Pérez, aceptara mediante preacuerdo su responsabilidad en el hurto y agresiónsexual a una mujer en

