En una atropellada rueda de prensa donde quedaron más inquietudes que respuestas y que se realizó más que todo por exigencias de la Gobernación de Casanare, el Ejército dio algunas «pistas» de cómo ocurrió la operación militar que concluyó con la muerte de alias «Alexa» o «Chuky» una guerrillera adscrita a las columnas crimiales del Frente 28 de las disidencias FARC, que comanda alias «Antonio Medina».
Más por el gusto de la entidad gubernamental que por la disponibilidad de una información más detallada, pues según el coronel REALPE, comandante de la 16a Brigada aún no se llega al sitio exacto que era blanco del procedimiento, fue realmente un ejercicio de información poco claro para la opinión pública.
Lo que se dio a conocer es prácticamente lo mismo que en primicia informativa se ha informado por varios medios de comunicación sobre el caso, entre ellos EL NUEVO ORIENTE y Prensa Casanare on line.com y es que se presentan combates desde el lunes 8 de abril los cuales duraron por 48 horas y que en desarrollo de los mismos murió la esposa de «Medina».
El choque armado (que todavía no se sabe si fue emboscada, combate, hostigamiento o qué) se produjo cuando la patrulla militar se movilizaba en torno a una comisión de una Fiscalía de Arauca para un procedimiento de allanamiento.
El coronel REALPE explicó así algunos detalles del hecho sobre el cual todavía el Ejército debe una explicación más detallada del caso.