El largo y tortuoso proceso de sucesivas elecciones y demandas que ha enfrentado Corporinoquia, en el caso de la elección de DORIS BERNAL CÁRDENAS como Directora General, tendría punto final a un nuevo capítulo, ante el anuncio por parte del Consejo de Estado de que el proceso de demanda está incluido en la agenda de asuntos judiciales que se tratará este jueves en la Alta Corte.
La nueva demanda contra su segunda elección en la entidad (tercera para otros) fue interpuesta por presuntas irregularidades en su proceso eleccionario y en medio de fuertes cuestionamientos que en su momento expresó la Ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad.
La situación derivó con que posteriormente tuviera que suspenderse el proceso y apartar a BERNAL CÁRDENAS del cargo, el cual fue ocupado en calidad de encargo por la Secretaria General de la entidad, Eliana Muñoz Paredes.
Las diversas demandas fueron unificadas en una sola, cuyo fallo se espera para las próximas horas y a partir del cual se espera concluya la malsana incertidumbre administrativa que se ha derivado de su elección.
Ese último proceso, precisamente, ocurrió en medio de demandas previas que retrasaron la elección prevista para octubre de 2023 hasta noviembre el cual finalmente se realizó en medio de nuevos cuestionamientos.
Fuentes de «el Caldero Político» de EL NUEVO ORIENTE afirmaron que en los pasillos de Corporinoquia se respira un ambiente de «tranquilidad y expectativa» que ojalá ponga fin a uno de los capítulos de mayor incertidumbre en la vida administrativa de la entidad.