Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HOY SE VISLUMBRA UN INFORME TÉCNICO DE VISITA A SECTOR LA GRANJA EN PAJARITO, BOYACÁ, POR PÉRDIDA DE LA BANCA

Ayúdanos a compartir la noticia


En alerta permanente están autoridades de socorro de pajarito debido a la pérdida total de la vía y el riesgo de posible avalancha a causa del represamiento del río, dado esto, sobre las nueve o diez de la mañana habrá mesa técnica de geólogo, Invitas, gestión del riesgo y otras entidades que darán un informe detallado del accionar que se hará sobre la vía y en el río Cusiana.
Precisamente, desde el día anterior se notó como al menos 150 metros de vía colapsaron, los cuales aún quedan a inmediaciones del río e incluso material ya estaría represando el agua. Allí, el terreno es totalmente inestable, por lo que discurre caída de piedras y remisión de tierra y árboles que dificultan la situación, incluso amenazan con pérdida de energía, por lo que, personal de EBSA de Boyacá realizaron demolición de árboles que ya estaban interfiriendo con las cuerdas eléctricas
Dado lo anterior, desde ayer, 1 de noviembre se notificó alerta amarilla y el cuerpo de bomberos inició acciones informando a la comunidad.
«Desde hace tres días hemos venido haciendo monitoreo al kilómetro 87 donde se está presentando el fallo geológico».
Por su parte, el mandatario municipal, Jesús Riveros dijo «estamos coordinando con la gestión del riesgo del municipio para evacuar especialmente los habitantes de la carrera segunda».
Al mismo tiempo, Ávila me cómo que luego de verificación se observó represamiento de 60% de agua, y dado esto, ya han hecho la alerta incluso a municipios vecinos, «he estado en comunicación con el comandante de bomberos de receptor, Casanare, el caserío la vereda pueblo nuevo está sobre la costa del río Cusiana igualmente con el comandante de mano donde les dije que estuviéramos atentos a cualquier alerta que les diera.
Y es que alertas como alarma, pitos y llamados urgentes sería el mecanismo en caso de tener que evacuar a las comunidades en caso de posible avalancha. Por lo pronto, el paso vehicular está totalmente restringido, y aunque se han dado casos en que peatones asumen el riesgo de cruzar la montaña, se recomienda no tomar decisiones de esta índole, ya que, incluso como lo manifestó el cuerpo de bomberos «los ponen en aprietos»

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO