Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Hoy los alcaldes electos conocerán el estado de sus PIC’s

Ayúdanos a compartir la noticia

La Secretaría de Salud Departamental realizará el 19 de diciembre dos reuniones de gran relevancia. En la mañana la reunión anual de Vigilancia en Salud Pública y en la tarde están invitados los alcaldes electos y sus equipos de trabajo.

Yopal, diciembre 18 de 2019. La Secretaría de Salud Departamental en las actividades de cierre del año 2019 ha programado la reunión anual de Vigilancia en Salud Pública, este jueves 19 de diciembre en el auditorio de la Biblioteca Departamental, a partir de las 8:00 a.m.

En el Comité de Vigilancia Epidemiológica del Departamento (COVE), se presentarán los resultados de la evaluación por municipios con relación a la operación del Sistema de Vigilancia en Salud Pública – Sivigila durante el presente año y se darán a conocer las fortalezas, debilidades y acciones de mejora proyectadas para el 2020.

La Secretaría de Salud Departamental hará el reconocimiento a los municipios que cumplieron a cabalidad con el seguimiento y reportes al Sistema de Vigilancia en Salud Pública, lo que contribuyó también a que Casanare recibiera un reconocimiento del Instituto Nacional de Salud, por la operación del Sivigila.

A partir de las 2: 00 p.m. en el auditorio de la Biblioteca Departamental, están citados los alcaldes electos y salientes, “esta reunión es de gran importancia pues se les informará el estado de cada uno de los municipios en temas de salud y lo concerniente a los Planes de Intervenciones Colectivas, con el fin de que puedan planear las acciones correspondientes para la nueva vigencia” manifestó el secretario de Salud, Rafael Quintero.

Este encuentro será propicio para que las nuevas administraciones conozcan de primera mano el estado de sus municipios en este tema, los aspectos que se deben fortalecer a partir del próximo año y los lineamientos para que se realicen los planes de mejoramiento correspondientes.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO