Una de las primeras acciones efectivas de montaje de nueva infraestructura para enfrentar la fase de atención intra hospitalaria que puedan requerir pacientes afectados por Covid-19 en Casanare, llegó de la mano de la gestión que Ronald Roa Castañeda, realiza al frente del Hospital Regional de la Orinoquia – HORO.
Se trata de un “hospital de campaña” de 12 x 30 metros, con una capacidad estimada de atención de 52 pacientes, con lo cual el Centro Asistencial duplica su capacidad en camas para acoger pacientes que requieran hospitalización en medio de esta emergencia.
“La estructura se comenzó a montar desde la mañana de hoy, y puede albergar el manejo de pacientes con síntomas leves o moderados y que no requieran soporte de oxígeno”, dijeron fuentes consultadas por www.elnuevooriente.com sobre la nueva estructura.
Esto se debe a la gestión de Roa con recursos y apoyo logístico, que se ha realizado ante diversas instancias.
“Al manejo de esto le estamos dedicando hasta 20 horas diarias, desde el Gerente que está muy comprometido con estos manejos y a quien hemos visto muy pendiente de escuchar nuestras sugerencias”, dijo un integrante del cuerpo médico del HORO.
El Hospital debe quedar con camas, monitores y los equipos de suministro; se está montando en el parqueadero adyacente al HORO y debe quedar listo este mismo fin de semana, para entrar en operación cuanto antes.
Noticias
10 errores frecuentes al hablar de discapacidad… ¿los ha cometido sin darse cuenta?
Una iniciativa social creada por Droguerías Colsubsidio para invitar a los colombianos a cambiar su mirada de la discapacidad por inclusión como una forma de