Una hemorragia interna en el costado derecho del cerebro, múltiples lesiones y heridas, y una condición crítica de salud que hace temer incluso por su vida, presenta un comerciante de 52 años atacado por un grupo de varios sujetos jóvenes (se habla de siete) que se encontraban en el sector de la plazoleta de comidas del Centro Comercial «El Hobo» y sostuvieron un cruce de palabras con la víctima.
El hecho se produjo hacia las 4 de la madrugada de este domingo 2 de noviembre, luego de que el hombre agredido, HAROL SIERRA PEÑATE, saliera junto a su esposa del local Plaza Juárez y al momento de transitar por el sector de la plazoleta, este les hiciera un llamado de atención a los sujetos quienes reaccionaron en su contra desencadenando un cruce de palabras.
La situación terminó con que el grupo de jóvenes agredió con puños y patadas en todo el cuerpo (incluyendo cabeza y rostro) a la víctima en reiteradas ocasiones causándole severas lesiones y huyendo del sitio.
El hombre fue ingresado a la unidad de Urgencias de la Clínica Casanare donde los galenos reportaron que su estado de salud es «crítico».
En el eje vial de la Carrera 29 de Yopal por donde se ubica el centro comercial El Hobo, una de las más activas zonas comerciales de la ciudad, una unión de comerciantes y autoridades creó recientemente una llamada «zona segura», esfuerzo importante pero que demuestra que se requiere aún más apoyo de las autoridades para evitar este tipo de situaciones.
Autoridades investigan el caso y se espera la captura de alguno o todos los presuntos responsables.
(FOTO DE ARCHIVO)


