Una nueva víctima mortal se habría sumado a la sangrienta cadena de homicidios que desde hace varios años sacude a Maní por cuenta de la disputa que se mantiene entre interesados en la propiedad de la llamada finca «Fronteras», en zona rural de dicho municipio.
El caso más reciente se reportó en la madrugada de este jueves 28 de julio, cuando según información entregada a EL NUEVO ORIENTE, se reportó la muerte del finquero Sergio Augusto Grosso Morera, conocido con el mote de «Grosso Mechas» y quien desde hace algún tiempo ocupaba predios en dicha propiedad.
El reporte que inicialmente fue entregado sobre las seis de la mañana al cuerpo de Bomberos del municipio, quien se trasladó al sitio para verificar la información sobre una persona herida con arma de fuego, y al llegar a la vereda Bebea notaronn que ya no presentaba signos vitales.
Si embargo, la diligencia de levantamiento del cadáver tardó varias horas y familiares reclaman mayor diligencia, ya que según denunciaron, autoridades policiales les han indicado que no iban al sitio, debido a que no disponían de vehículo para el procedimiento.
En Maní, a pesar de la gran cantidad de hechos judiciales que se presentan, existe un mínimo pie de fuerza policial y apenas se dispone de dos agentes de la SIJÍN, especializados en investigación de hechos criminales.
En cuanto a la víctima, Sergio Augusto Grosso Morera, resultó tener vínculo familiar (en calidad de primo) de Jesús Caicedo Grosso, conocido como «Chucho Grosso» y quien fuera asesinado hace varios meses en la vereda Gaviotas en Maní.
Fuentes conocedoras del sangriento conflicto armado que se vive en Maní, dijeron a este medio que esta muerte podría estar relacionada con la seriede al menos 9 o 10 homicidios que sobre la disputa de la propiedad de la finca «Fronteras», tienen desde hace largo tiempo, miembros del llamado «Clan de los Soto», con un poderoso exjefe paramilitar que a pesar de encontrarse en la cárcel todavía tendría gran influencia en vastos sectores del sur de Casanare.
Varias han sido las muertes relacionadas con la guerra por la propiedad de estsos terrenos. Uno de los casos que más se recuerda es el de un abogado que al parecer sin saber la complejidad del caso, asumió la defensa de una de las partes que reclama propiedad sobre el terreno, y cuyo cuerpo apareció hace algunos años, sin vida y en el baúl de un vehículo abandonado en zona rural de dicho municipio.