HOMICIDA DE FIDELIA TARACHE FUE CONDENADO A MÁS DE 31 AÑOS DE PRISIÓN. FALLO ES DE PRIMERA INSTANCIA

Ayúdanos a compartir la noticia

Olegario Mendivelso, el hombre de 55 años que hacia la medianoche del 24 de septiembre dio muerte a su compañera sentimental luego de bloquear las puertas de los familiares que vivían con ella en la finca «los Potrillos» en zona rural de Yopal, fue condenado en un fallo de primera instancia a 31 años y tres meses de prisión por el delito de feminicidio agravado.

Así lo dio a conocer la Fiscalía que en desarrollo de la investigación atribuyó el móvil del ataque a la decisión de Fidelia Tarache Tumay (víctima de los hechos) a la decisión de no querer continuar con la relación sentimental, motivada por los celos excesivos, amenazas y algunos episodios de agresión física a la que previamente el sujeto la había sometido.

La condena se impuso luego de que ante las pruebas recopiladas por la Fiscalía permitieran que mediante preacuerdo, el sujeto aceptara su responsabilidad en el crimen de la mujer.

El agresor llegó hasta la finca donde trabajaba la mujer y luego de ingresar al lugarm bloqueó las puertas de dos cuartos donde dormían familiares de ella (hijos y nietos) y procedió a atacarla con un arma cortopunzante, hasta dejarla agonizando sobre una cama.

El hecho fue advertido por su familia que aunque intentó forzar las puertas no pudo hacerlo y prácticamente fueron testigos impotentes del hecho… encerrados en cuartos vecinos escucharon las voces de auxilio mientras el hombre acuchillaba a la mujer y luego huía en una moto desde el sector de San Rafael de Morichal, hasta inmediaciones de La Chaparrera, donde horas más tarde fue capturado por la policía.

Al momento de su captura, el sujeto aún presentaba muestras de sangre mientras su compañera sentimental moría en camino desde la finca al hospital, adonde fue trasladada afanosamente por su familia.

Luego del juicio y ante la aceptación de la responsabilidad, como pena adicional además de la condena, el juez lo condenó a la pena accesoria de inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismos sustitutivos o subrogados.

Esta sentencia es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO