Un delicado caso de agresión sufrió el reconocido sacerdote MANUEL MANCERA, agredido verbal y con intento de ataque con arma blanca, por un sujeto a quien el religioso le había pedido que bajara la música para permitirle adelantar una ceremonia religiosa en una tumba del Cementerio Municipal de Yopal.
«Yo estaba acompañando a una comunidad que había pagado una misa en la parroquia pero eso requería una visita a una tumba en el cementerio, cuando llegamos al sitio, al lado había un señor con una música muy fuerte y yo le pedí que por favor nos permitiera hacer nuestra oración y le bajara al ruido… eso lo enojó, él se retiró por un momento pero luego regresó y me atacó con una tremenda puñaleta», dijo Mancera.
El religioso agregó que intentó continuar con la ceremonia pero nuevamente fue hostilizado verbalmente en muy malos términos y de nuevo lo intentaron apuñalar, primero en el rostro y luego en el pecho, ante lo cual decidió irse del sitio.
El cementerio se ha vuelto un lugar peligroso reconoció el padre Mancera quien dijo que es la primera vez en sus muchos años de sacerdocio que sufre una situación como esa.
«Me salvó la Virgen Santísima porque no sé cómo logré esquivar los ataques», puntualizó. Agregó que recuerda mucho la mirada del sujeto… «él me miró muy mal, con mucho odio… yo le sostuve la mirada y eso como que lo enfureció más, era una persona muy pálida… de piel como blanca…».
El religioso abandonó el sitio y al salir percibió al menos 6 motos de alto cilindraje cuyos tripulantes tomaron piedras en las manos al parecer con la intención de agredirlo o apedrear su vehículo, situación que él evitó refugiándose en una casa vecina y posteriormente saliendo del lugar en el carro de un amigo.
«Yo quiero prevenir porque esta situación parece que no es la primera vez que pasa… el cementerio se ha convertido en un lugar riesgoso, los domingos la gente ha dejado de ir a visitar a sus difuntos porque se perciben situaciones complicadas y yo pido a las autoridades que mejoren la condición de seguridad en el lugar», dijo el sacerdote.
El padre Manuel Mancera continuó con sus actividades dominicales pero en las últimas horas decidió suspender temporalmente su labor pastoral pues afirma que la situación le ha generado quebrantos en su salud.