Un hombre conocido como «Pachalanga» e identificado como Crisanto Cetina Guarin, integrante de las extintas Farc y quien fue firmante del proceso de paz, resultó ser la víctima del caso de homicidio que ocurrió en la vía Tame – Puerto Rondón (en Arauca), el pasado domingo 21 de septiembre en el sector conocido como Puerto Marrano.
Cetina Guarín pertenecía al ETCR «Martin Villa» de la vereda Filipinas en Arauquita y trató de evitar un retén ilegal cuando fue atacado a tiros mientras se movilizaba en un vehículo de placa BAY-172 y el cual quedó a un costado del camino con varios impactos visibles en latas y vidrios.
El Consejo Nacional de Reincorporación dijo sobre el hecho que «este nuevo ataque a la paz no solo arrebata la vida de un hombre que le apostó a la reconciliación, sino que hiere nuevamente el anhelo colectivo de construir un país en paz», al tiempo que exigieron una investigación del caso.
Entre tanto en Casanare, la Asociación «Alianza por la Paz» – ASOALIPAZ Casanare, rechazó el hecho y dijo que «su muerte es un golpe directo a la esperanza y al proceso de paz en el territorio».
