La valiente reacción de un joven comerciante que a pesar de encontrarse herido, desarmó a uno de los agresores que lo atacó en la noche de este 18 de noviembre en un local tipo boutique del centro de Paz de Ariporo, forzó a la huida al sujeto, en un episodio en el cual una mujer que pasaba casualmente por el sitio, resultó lesionada en el fuego cruzado.
Versiones extraoficiales, indican que hacia las 6:30 de la tarde, en un concurrido sector de la calle 10a con carrera 8a, diagonal al Banco Agrario y junto a concurridos locales comerciales, se produjo una agresión con arma de fuego contra un joven que al parecer en medio de un intento de hurto, se resistió y recibió un impacto de arma de fuego.
La víctima, identificada como Juan Sebastián Gálviz Díaz (de 21 años) a pesar de encontrarse herido, reaccionó y arrebató el arma a su agresor, contra quien realizó varios disparos, obligando al sujeto a abandonar el lugar de manera precipitada.
El hombre sufrió una lesión por arma de fuego calibre 38 a la altura del abdomen, costado lateral izquierdo, por lo que fue necesario su remisión urgente hacia el Hospital HORO.
En medio del cruce del fuego, una mujer que se encontraba en el sector, identificada como Yelitza Margarita Medina Torrealba, sufrió una herida en la parte posterior del cuerpo, casi a la altura del hombro, parte superior derecha de la espalda, la cual parece que no reviste mayor gravedad aunque se encontraba a la espera de remisión hacia Yopal.
Autoridades de policía desplegaron un seguimiento hacie el sector del barrio La Fragua, rumbo que tomaron los atacantes en su huida para lo cual se analizan sistemas de cámaras y de vigilancia para establecer el paradero de los atacantes que sembraron zozobra en este municipio del norte de Casanare.
El alcalde local, Jorge Camilo Abriil Tarache, informó así la secuencia de hechos, pues fue sorprendido por la situación cuando realizaba un «en vivo» tocando temas de actualidad en su municipio, por las calles de la localidad.