HAY «OBSTRUCCIÓN PARCIAL» PERO NO REPRESAMIENTO: LLAMAN A LA CALMA ANTE SITUACIÓN DEL RÍO CRAVO SUR

Ayúdanos a compartir la noticia

Un llamado a la calma ante el comportamiento del río Cravo Sur y versiones de supuestos represamientos en la parte alta de dicho afluente, hizo la Oficina Territorial de Gestión del Riesgo de Yopal en las últimas horas

«Ante la información que circula en redes sociales sobre el ‘represamiento’ del río CRAVO SUR, queremos aclarar que se ha identificado una obstrucción parcial debido a un fenómeno de remoción en masa. Sin embargo, es importante destacar que NO existe un represamiento total», dice un comunicado de prensa de la entidad municipal.

Aseguran que desde esta oficina se trabaja de manera conjunta con el Cuerpo de Bomberos de Yopal y del municipio de Labranzagrande y se confirma que la situación actual es de obstrucción parcial.

Invitamos a todos a mantenerse informados a través de medios oficiales y evitar generar pánico innecesario.

La entidad dijo que «en respuesta a la preocupación de la comunidad por un posible represamiento del flujo hídrico del mismo», con diferentes entidades se realiza un constante monitoreo de la zona que está ubicada en jurisdicción del municipio labrancero, ubicado a un kilómetro aguas abajo del área urbana.

«El flujo de agua no se está represando y sigue continuo, lo que no representa un riesgo inminente», dijo la entidad.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO