Autoridades de Casanare adquirieron compromisos ante el Tribunal Administrativo de Casanare, para superar problemas de riesgo e inundaciones en los municipios de Hato Corozal y Paz de Ariporo. Dentro de los puntos de acuerdo se logró concretar la construcción y el reforzamiento del Jarillón compactado de 600 metros en el punto crítico conocido como el frío de la Vereda Carrastol Sector Cebú estas obras se deben adelantar entre el Municipio de Paz de Ariporo y la Gobernación de Casanare y debe estar finiquitada para el mes de abril del 2021.
Jarillón de 700 compactado en el punto crítico la Lejía de Sabanetas. Fecha límite abril de 2021 responsable Gobernación y municipio de Paz de Ariporo, Construir canales de desagüe vereda El Vecia en los predios la Estación y las Heliconias, la Gobernación deberá responder por esta obra, con fecha límite abril 2021, Dotación a organismos de socorro por parte de la Gobernación con 1 kit de salvamento acuático, fecha límite junio 2021. Estudios y diseños para el reforzamiento del puente del Río Ariporo, a La altura de la vereda la Chapa. Fecha límite junio 2021 responsables municipios de Hato Corozal y Paz de Ariporo.
Quedaron al menos cuatro puntos más de acuerdo en esta acción popular que cursa ante el Tribunal Administrativo de Casanare, por lo que se generará fecha para nueva audiencia y buscar acuerdos entre las partes para solucionar las problemáticas de afectación en épocas de invierno en estos dos municipios del norte de Casanare.
Sociedad
14 CUERPOS DE VÍCTIMAS DEL CONFLICTO, RECUPERÓ LA UBPD EN CEMENTERIOS DE MONTERREY Y VILLANUEVA (CASANARE)
Durante dos semanas, el equipo forense de la Unidad de Búsqueda en Casanare adelantó la recuperación de 14 cuerpos no identificados, que corresponderían a personas