Con protección policial a las áreas de despacho de Easy Fly en Bogotá, en vez de soluciones efectivas al retraso y mal servicio de sus costosos servicios aéreos de Yopal y Bogotá y viceversa, ha respondido la aerolínea las quejas de usuarios afectados en las últimas por el pésimo servicio de conexión, además de un excesivo costo en los pasajes.
Al respecto, hasta el Gobernador de Casanare, el ingeniero Salomón Sanabria ha sido «víctima» de dichas situaciones por lo que solicitó a la entidad una mesa de trabajo por los derechos de los usuarios del transporte aéreo en Casanare.
Sanabria dijo en sus redes: «No me parece justo el costo tan elevado que tenemos que pagar los casanareños por un pasaje de avión desde Yopal – Bogotá. He sostenido reuniones con las utoridades reguladoras en busca de la reducción de precios, un trato equitativo así como el que le dan a otras ciudades del país es lo que reclamo.
Viajar en avión se volvió un privilegio de aquellos que tienen capacidad económica, incluso creo que algunas aerolíneas y entidades creen que este servicio es solo para mover a cierto sector de la población y que la gente del común no tiene ese derecho.
Por otra parte cualquier colombiano lo piensa dos veces para volar hacia Casanare con esos precios, lo que afecta directamente nuestro turismo y productividad; este es un llamado respetuoso pero vehemente, serio y muy sentido a la Superintendencia de Industria Transporte para que tome medidas inmediatas que regulen esos precios tan caros.
Mirando el comparativo de tarifas es más fácil viajar en avión al exterior que desde o hacia nuestro departamento.
El precio Yopal Bogotá llega a 720 mil pesos, y la mayoría de las veces es más cercano o mayor costo si comparamos, mientras que de Bogotá a diferentes ciudades es mucho más cómodo, incluso hacia el exterior. A San Andrés solo 246 mil, a Medellín 176 mil y a Cali 159 mil, a Miami $ 1.151.000, muy económico si se tiene en cuenta semejante distancia».