En medio del malestar de al menos una treintena de habitantes que lograron ingresar a la sesión, se aprobó en primer debate de comisión de presupuesto el proyecto de endeudamiento por 7 mil 500 millones de pesos para la construcción de la plaza de mercado en el municipio de Pore.
El proyecto inicialmente fue presentado por la Alcaldía municipal al concejo el pasado 4 de agosto, pero ante la negatividad de los habitantes, la alcaldesa junto a su equipo de trabajo realizaron proceso de socialización la semana inmediatamente anterior.
Este martes se dio debate en comisión de presupuesto al que pertenecen los concejales Albert Contreras, Tony Bohorquez y Briceida Vargas, estos dos últimos dieron voto positivo a este proyecto dando paso al primer debate de plenaria que se podría dar a finales del mes de agosto.
“Es increíble que dos concejales estén poniendo en la cuerda floja el presupuesto del municipio por los próximos 10 años, si hoy la concejal Briceida Vargas y Tony Bohorquez, hubieran votado igual que Albert Contreras, el municipio se lo agradeceriamos, porque se habría archivado, pero lamentable que Briceida y Tony le den la espalda al pueblo que los eligió” manifestaron algunos de los asistentes al debate.
Presidentes de juntas de acción comunal de zonas rurales manifestaron que no entienden como la alcaldía quiere construir una plaza de mercado de estas dimensiones si ni siquiera hay vías en condiciones transitables para que los campesinos puedan sacar sus cultivos a comercializar.
“Asumo este reto y doy mi voto positivo a un proyecto importante para el desarrollo y el turismo del municipio y el tiempo dará la razón” con estas palabras el concejal Tony dio su voto positivo a este proyecto, ignorando las peticiones de la comunidad presente en el recinto.
Por su parte líderes del municipio de Pore angustiados ante esta situación aseguraron que están recolectando firmas con el fin de que se haga cabildo abierto para este proyecto que afectaría las finanzas del municipio por más de una década.