Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

HASTA EN TUNJA «CAZARON» A LOS TRES ALFILES DE ANTONIO MEDINA QUE ATERRORIZAN A CASANARE

Ayúdanos a compartir la noticia

Tres avezados criminales, que se ocultaban en los municipios de Paz de Ariporo y Trinidad (en Casanare) y en Tunja (capital de Boyacá) fueron capturados en una operación de inteligencia policial que se desplegó como reacción al accionar criminal de las disidencias del frente 28 de las farc.

A esta facción terrorista, al mando del conocido con el alias de «Antonio Medina», se le atribuyen diversos actos de quema de buses y atentados, que han ocurrido en las últimas semanas en Casanare.

Precisamente, la labor de los capturados, conocidos en su mundo clandestino y criminal con los alias de: «Lanza», «Chimbilá» y «Jeison», sería sembrar pánico, especialmente con el acoso a contratistas y empresarios casanareños, a quienes se viene hostigando con el ánimo de lograr el pago de extorsiones y vacunas.

Según las pesquisas de las autoridades, estos individuos estarían dedicados a actividades ilícitas como narcotráfico, extorsión, facilitación de secuestros y la difusión de panfletos alusivos a este grupo delincuencial en el norte del Departamento de Casanare,.

Alias «Lanza», sería el encargado de coordinar extorsiones y actividades de inteligencia criminal contra la fuerza pública, para planear atentados contra unidades militares y de policía.

Entre tanto, alias «Jeison» estaría a cargo de estas mismas actividades, así como de la difusión de panfletos citatorios, a víctimas de extorsiones. y el análisis de movimientos con el fin de identificar vulnerabilidades y factor de oportunidad, para realizar acciones ofensivas y terroristas de impacto en establecimientos policiales.

Durante las acciones de allanamientos y capturas se incautaron tres teléfonos celulares y una motocicleta.

El Secretario de Gobierno de Casanare, Julio Ramos, había anticipado dichas capturas en declaraciones a EL NUEVO ORIENTE.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO