La Secretaria de Educación Departamental, Elisabeth Ojeda Rodríguez, recordó que el próximo 8 de junio vence el plazo para que los jóvenes de Casanare se postulen a la segunda convocatoria del programa «Casanare Joven», amparado en la Resolución No. 1105 del 18 de mayo de 2022.
Las inscripciones para esta nueva convocatoria, deben hacerse de manera presencial en la Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en el primer piso del edificio de la Gobernación de Casanare, o de manera virtual a través del correo electrónico [email protected]
Los términos de la convocatoria están publicados en la página web de la Gobernación de Casanare (www.casanare.gov.co) y demás medios de comunicación disponibles de la Administración Departamental.
El 13 de julio de 2022 se publicará el listado de estudiantes que cumplieron con todos los requisitos, a través del correo electrónico [email protected].
El propósito de la estrategia es ofrecer apoyo a los jóvenes universitarios para que comiencen a involucrarse en el mundo laboral.
Se espera brindar más de 200 cupos para jóvenes de cualquier programa de pregrado en las modalidades de formación profesional, tecnológica o técnica profesional, que requieran realizar sus prácticas laborales, de una manera diferente, recibiendo un incentivo económico.
La práctica se realiza durante cinco meses en diferentes instituciones del departamento, incluso en Instituciones Educativas oficiales donde se requieren labores de apoyo, por lo que se necesitan diferentes perfiles profesionales, tecnológicos y técnicos.
La Secretaria de Educación invita a los jóvenes que deseen aplicar para esta nueva convocatoria, para que conozcan en su totalidad la Resolución No. 1105 del 18 de mayo de 2022, a través de la página web de la Gobernación de Casanare, de la Secretaría de Educación y del link «Casanare Joven».
Los jóvenes que deseen aplicar deben haber nacido o demostrar residencia de por lo menos cinco años en cualquier municipio del departamento, tener máximo 28 años de edad, ser estudiante activo de cualquier programa de pregrado de formación profesional, tecnológica o técnica profesional, y contar con la postulación de la institución educativa en la que cursa sus estudios.