El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el festival Smartfilms siguen abriendo espacios para que las TIC sean herramientas de inclusión y de narración de historias con la categoría Smartic Incluyente, que busca premiar con 25 millones de pesos al mejor cortometraje hecho por personas con discapacidad.
Los participantes que deseen participar en esta categoría deben grabar un corto de máximo 5 minutos con celular o tableta. Esta convocatoria busca que las personas con discapacidad expresen aquellas historias que los motivan, emocionan y hacen parte de sus vidas a través de sus videos.
Se trata de la versión número cinco de esta iniciativa, que busca potenciar el trabajo de las personas con discapacidad, así como su acercamiento al entretenimiento, la comunicación y a la cultura, promoviendo su autonomía y apropiación de las TIC, no solo como espectadores de cine, sino también como creadores y productores.
La convocatoria estará abierta hasta el 30 de octubre y, además del cortometraje, los participantes deben producir el «detrás de cámaras» y el afiche promocional. Para más información ingresa en www.smartfilms.com.co
Inscríbete en tan solo 3 pasos:
Después de ingresar a la página debes buscar el formulario de inscripción.
Registrarse o iniciar sesión si ya estás registrado.
Llenar el formulario de la categoría SmarTIC Incluyente.
Subir el corto, detrás de cámaras y póster y el certificado de la discapacidad emitido por la EPS al link que aparece al llenar el formulario.
Desde la creación de la categoría en 2016, se han recibido más de 300 cortometrajes, han participado más de 800 personas con discapacidad, y han asistido más de 400 a la programación del festival.