Un llamado urgente hizo la comandante del Cuerpo de Bomberos de Maní, Fernanda Arévalo, ante la carencia de ambulancia que «por un largo período de tiempo» afecta a la población de dicho municipio.
«A nombre de la comunidad maniceña» se hace un llamado a RED-SALUD por la falta de ambulancias en el municipio, «ya por un largo período de tiempo que no se tiene disponible ambulancia en Maní, son muchas vidas las que están en juego, el municipio tiene una gran población y un elevado índice de accidentalidad», dijo la comandante bomberil.
Agregó que «la población sufre por otro tipo de factores, que requieren traslado y desafortunadamente ya han muerto varias personas esperando un traslado a la ciudad de Yopal… nosotros como institución no podemos hacer estos procedimientos porque, primero: es responsabilidad de RED-SALUD y, segundo: porque es el único vehículo de atención de pacientes que hay en el municipio para el área urbana y rural».
La comandante Fernanda Arévalo advirtió que cuando la ambulancia de Maní se desplaza «estamos dejando en un alto riesgo al municipio ya que solo existe el Cuerpo de Bomberos y es la única entidad que atiende todo tipo de emergencias».
Puntualizó afirmando que por eso solicitamos muy respetuosamente a RED-SALUD que «tome cartas en el asunto y solucione está problemática que está cobrando vidas».