Un nuevo caso de inseguridad rural se conoció en las últimas horas en zona rural de Trinidad, norte de Casanare, luego de la incursión en una finca de un grupo de desconocidos.
Los sujetos llegaron repentinamente al predio (finca ‘La Y’), ubicada en la vereda Pozo Petrolero de la localidad triniteña, y luego de amarrar a los ocupantes del predio, procedieron a una búsqueda intensa en todo la casa, hasta encontrar una gruesa suma de dinero en efectivo, y luego de robar otros elementos de fácil transporte, huyeron del lugar.
Versiones preliminares indican que el robo fue de $10 millones y que los desconocidos causaron heridas a una mujer, cuya condición médica se desconoce pero al parecer son de consideración.
“Se trató al menos de cuatro encapuchados que habrían utilizado gruesas varas de madera e incluso un gato hidráulico para romper puertas y acceder al sitio, huyendo luego de cometer el ilícito”, dijeron testigos del hecho de manera fragmentaria a EL NUEVO ORIENTE.
En diversos sectores rurales de Casanare la comunidad se ha quejado de la incursión permanente de ladrones y maleantes.
Hasta el momento, autoridades no se pronuncian sobre este nuevo asalto masivo a una finca en el departamento.
El predio afectado se encuentra vinculado a una disputa donde se ventila un proceso judicial por restitución de inmueble arrendado.