Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

GREMIO DE TERAPEUTAS DOMICILIARIOS LANZA PEDIDO DE AUXILIO: DENUNCIAN DESMEJORA SALARIAL POR PARTE DE IPS

Ayúdanos a compartir la noticia

Al Concejo de Yopal llegó representación del gremio de terapeutas domiciliarios, quienes están inconformes por la reducción en sus honorarios para este año por parte de las IPS. Las líderes de este sector se reunieron con los concejales Karen Vargas y Ángello Castellanos, con miras a tener un respaldo y apoyo en la garantía de sus condiciones laborales. 

Son alrededor de 70 profesionales los que se ven afectados por esta situación, entre terapeutas respiratorios y ocupacionales, fisioterapeutas y fonoaudiólogos, quienes se encuentran preocupados porque su costo de vida se ve perjudicado al no tener el mismo ingreso económico.

“Es injusto porque el costo de vida aumenta y lo ideal es que esos honorarios también aumentaran. Ellos no gozan de todas las garantías laborales porque el personal de salud no está vinculado legalmente, entonces no está cobijado por los derechos laborales establecidos”, informó la concejal Karen Vargas.  

Según Adriana Barrero, una de las denunciantes “la disminución en el valor de honorarios se dio porque los servicios se ofertaron a un menor costo por parte de las EPS, sacrificando el recurso humano”.

El Concejo brinda respaldo

El concejal Ángello Castellanos manifestó que desde la corporación se brindará asesoría jurídica, poniendo a disposición el recurso humano, para conocer de primera mano el porqué de la disminución de los honorarios y así orientar para que se pueda llegar a un acuerdo según lo que digan las IPS.

“El llamado es a las IPS para que respeten la labor que realizan están personas y que les den esas garantías, que no le bajen los honorarios al personal médico, pues es por ellos que funcionan”, concluyó Ángello Castellanos.

Dato: Se adelantará mesa de trabajo con el gerente de Capresoca y el diputado Heyder Silva para que se de una pronta solución a esta situación.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO