Un nuevo caso de fleteo se presentó en la mañana de este miércoles 14 de septiembre, exactamente sobre las 11:40 a.m. en la calle 26 con cra 8, barrio La Campiña, de Yopal, cuando una familia luego de retirar cincuenta millones ochocientos mil pesos en el Banco DAVIVIENDA fueron sorprendidos al llegar a su casa por sujetos motorizados que los amenazaron con un arma y se llevaron el bolso donde se encontraba el dinero.
“Nosotros realizamos un cobro en un banco de un CDT como parte de pago que nos habían dado por una propiedad, retiramos ese dinero, nos ofrecieron el acompañamiento de la policía, pero mi madre no lo vio necesario y cuando le estaban entregando el dinero la cajera le preguntó el número de celular y la dirección de residencia; la plata la traía una sobrina en un bolso, ella venía en una moto y yo con mi madre en otra motocicleta… al llegar a la vivienda según los testigos ya habían dos motos en el puente esperándolos, entre esos una NKD negra con dos personas acuerpadas, gordas, que ya estaban ahí y una pulsar NS 200 negra, la amenazaron, encañonaron con un arma, al parecer calibre 38 corto y se llevaron el maletín” dijo Alexander Vargas, uno de los afectados.
“La plata se guardó dentro de la entidad bancaria y nadie sabía sobre ese retiro… ellos ya estaban avisados” recalcó la víctima quien agregó que una vez acudieron al CAI de la campiña no le prestaron mayor atención a su caso, había un policía joven que no supo qué hacer más que avisar por un radio y la respuesta que les han dado es que no han encontrado en cámaras la identificación de los delincuentes o motocicletas.
Según fuentes oficiales, la víctima del fleteo reside en la vereda Marroquín y estaba en Yopal realizando estas diligencias de índole bancaria.
Frente a los hechos, Vargas hizo llamado al mandatario de Yopal, quien según él, vendió una ciudad segura que no está por ninguna parte, pues ya los bandidos van incluso con armas de un lado a otro y nadie hace nada.