En desarrollo de operaciones de verificación y control de bebidas alcohólicas a los vendedores ambulantes presentes en el Festival de Verano realizado en Monterrey, el Grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Casanare, con acompañamiento de la Policía Nacional y Ejército Nacional; realizaron la aprehensión de 113 unidades de licores presuntamente adulterados con estampilla de Cundinamarca y 3.516 unidades de cervezas de contrabando provenientes del departamento de Boyacá, mercancía avaluada por más de 20 millones de pesos.
Productos que se pretendían comercializar ilegalmente durante las tradicionales festividades. Gracias al apoyo de los aliados estratégicos, se logró este duro golpe al contrabando. En esta acción de control, se pudo determinar que los rubros más representativos fueron la cerveza en lata, el Aguardiente Amarillo, el whisky y el ron.
Desde la Dirección de Rentas de la Gobernación de Casanare, se continuarán adelantando acciones de verificación y control, junto con los aliados estratégicos para garantizar que en el departamento no se comercialice productos ilegales o de contrabando, en desarrollo de la campaña: “Para parrandear seguro, compro licor legal”.