Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GOLPE A BANDA DE CUATREROS QUE LLEVABA UN AÑO ROBANDO RESES EN VARIOS MUNICIPIOS DE CASANARE

Ayúdanos a compartir la noticia

Los integrantes de una organizada banda de abigeos que había robado decenas de cabezas de ganado en varios municipios de Casanare, fueron capturados en diligencias judiciales de allanamiento en Aguazul y Maní.

Los cuatro sujetos utilizaron las modalidades de arreo, carneo y cachilapeo para apoderarse en un espacio de un año de al menos 150 cabezas de ganado, generando pérdidas millonarias a finqueros en Yopal, y sectores veredales de Maní y Aguazul.

Entre los capturados se encuentra Marcos Julio Pesca Lombana, alias Pesca, un orocueseño de 56 años, ampliamente reconocido en el mundillo del cuatrerismo y el robo de ganado en Casanare y quien fuera líder en 2019 de la banda «los Alazanos», también dedicada al robo de ganado, razón por la cual pasó vario tiempo en la cárcel.

En esta ocasión, alias «Pesca» y sus cómplices, a pesar de antecedentes como estos, fueron cobijados con medidas de detención domiciliaria luego de la legalización de sus capturas.

Las pérdidas causadas al gremio ganadero por estos robos continuados se estiman en 750 millones de pesos.

Los productos cárnicos ilegales que los sujetos obtenían de su actividad criminal, eran vendidos con la complicidad de expendios de carne en varios puntos de Casanare, por lo que las investigaciones continúan para atacar también la cadena de venta ilegal de estos productos.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO