Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GOBIERNO ENTREGÓ INTERCAMBIADOR NOBSA – SOGAMOSO Y SIGUIÓ MODERNIZANDO VÍAS BOYACENSES

Ayúdanos a compartir la noticia

Con inauguración de Intercambiador Nobsa – Sogamoso, movilidad y seguridad vial pasan a otro nivel

La obra fue dada al servicio de los usuarios en medio de la complacencia de las autoridades y la comunidad.

A partir de ahora el paso vehicular y peatonal entre Nobsa y Sogamoso podrá realizarse en poco tiempo y con la seguridad que brinda una obra de las más altas especificaciones técnicas como el intercambiador vial que une las dos localidades de la provincia de Sugamuxi.

El moderno puente elevado fue inaugurado en un acto especial, en el que intervinieron la subdirectora del Invías, Patricia Morales; el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, y el alcalde de Nobsa, Alfredo Hernando Niño Sierra.

Con la construcción de esta estructura de 305 metros de longitud, tuvo una inversión de 14.577 millones de pesos. El proyecto evitará la alta accidentalidad que se presenta en sus inmediaciones y generará un polo de desarrollo empresarial y económico en su área de influencia.

El proyecto

El puente realizado en la intersección de la troncal nacional Bogotá – Tunja – Sogamoso (BTS) tiene doble calzada, con 8.10 metros de ancho y 10.25 en la luz central, que permitirá el acceso y salida de los municipios de Sogamoso y Nobsa, respectivamente.

La obra, que en esencia es un puente vehicular, cuenta con una calzada bidireccional y un puente peatonal adosado a luz central con su respectiva iluminación, señalización y demarcación. La cimentación de la estructura se conforma por 28 pilotes de 60 centímetros de diámetro y 20 de longitud y ocho caisson de 1.20 metros de diámetro y 10 de longitud.

El acceso al intercambiador se garantiza mediante una glorieta de 150 metros, ubicada en jurisdicción predial de Nobsa, además, de los carriles de incorporación y salida ubicados al lado y lado de la vía principal BTS, la carretera Siatame – Sogamoso y San Roque Nobsa.

En la puesta en servicio del viaducto también estuvieron presentes funcionarios de Invías nacional y territorial, la empresa contratista, la interventoría, diputados, integrantes de los gabinetes departamentales y municipales, concejales, líderes comunales, la Escuela de Formación de Danzas de Sogamoso, la papayera San Pelayo y sociedad civil en general.

Reacciones

“Me siento afortunado de dar al servicio esta obra que es importante para Colombia y para preservar la seguridad, comodidad y tranquilidad de los usuarios”, señaló el gobernador Ramiro Barragán Adame.

Destacó que el intercambiador es un proyecto emblemático del Contrato Plan Bicentenario, iniciado en el gobierno de Carlos Amaya, en el que se están haciendo una serie de obras de gran impacto para el desarrollo en diferentes regiones del departamento.

Resaltó que el conector vial es el resultado de un trabajo en equipo del Gobierno del presidente Duque, con las entidades correspondientes y autoridades, departamentales y municipales, los contratistas, la interventoría, la supervisión, diputados, concejales y las propias comunidades beneficiadas.

Subrayó que durante su gobierno se adicionaron $4.500 millones para que el viaducto fuera posible y que la infraestructura de Boyacá Avance.

El alcalde de Nobsa, Alfredo Hernando Niño Sierra, agradeció a todos los que hicieron posibles esta obra, de la mejor calidad, que contribuye al bienestar y desarrollo de los habitantes de la región.

Enfatizó que con esta infraestructura se potencia el sector turístico y la reactivación de la economía municipal y provincial. Por su parte, Patricia Morales, subdirectora de Vías Regionales del Invías, indicó que, con la entrega del intercambiador, el Gobierno del presidente Iván Duque, le cumple a Boyacá los compromisos adquiridos durante su mandato. 

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO