Gobernadores del país firmaron Pacto por la Transparencia y la Integridad

Ayúdanos a compartir la noticia

Con el propósito de fortalecer las acciones para combatir la corrupción en los territorios y recuperar la confianza de los colombianos en las instituciones y la democracia, la Vicepresidencia de la República, la Secretaría de Transparencia, la Federación Nacional de Departamentos, los organismos de control y los 32 gobernadores del país, firmaron en Cartagena, el Pacto por la Transparencia y la Integridad, un compromiso que asumen los mandatarios regionales para implementar estrategias de integridad pública que promuevan entidades territoriales eficientes y que le apuestan al cierre de brechas y a la buena gobernanza.

Con el Pacto por la Transparencia y la Integridad, los 32 gobernadores del país, entre ellos el de Casanare Salomón Sanabria, se comprometen, entre otras cosas, a aunar esfuerzos para prevenir la corrupción, promover una cultura de transparencia y cuidado de lo público, implementar con transparencia los programas de alimentación escolar en las regiones, mitigar los riesgos de corrupción existentes en temas relacionados con contratación pública, transparencia fiscal y la ejecución de obras de infraestructura, y finalmente evitar las prácticas irregulares o de soborno entre actores públicos y privados.

La firma de este pacto se realizó en las instalaciones de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, y fue el abrebocas a la Cumbre de Gobernadores 2020, evento que será clausurado por el presidente de la República, Iván Duque.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO

El Caldero Político - ANÁLISIS & NOTICIAS

ALIRIO NO SERÁ PRECANDIDATO PRESIDENCIAL

En su más reciente intervención, el senador Alirio Barrera presentó un balance claro de su trayectoria pública, iniciando con los logros alcanzados durante su gestión

Leer Más >>