Salomón Sanabria, Gobernador de Casanare, transmitió oficialmente a los casanareños el más reciente informe del Ministerio de Salud, donde reporta el incremento a más de 200 casos de contagios de COVID-19 (Coronavirus) y confirma el primer caso positivo de dicha enfermedad en Casanare.
Si bien el mandatario seccional no dio a conocer la identidad de la persona, dijo que como medida de protección decidió realizarse la prueba y tomar como medida el aislamiento preventivo (de 14 días) que recomiendan las autoridades sanitarias.
Sin entrar en mayores detalles, Sanabria afirmó que «tuve contacto con la persona que resultó positiva y por dicha razón desde ahora asumo el aislamiento en mi despacho, como una medida de responsabilidad».
Al tiempo, el Gobernador reiteró a los casanareños la importancia del aislamiento y extremar las medidas de seguridad y protección personal en torno a evitar el riesgo de contagio de dicha enfermedad.
«El aislamiento y medidas de toque de queda se prolongan hasta el martes con el fin de empatar con la orden de aislamiento del Presidente», dijo Sanabria.