la Secretaría de Infraestructura verificó el avance de la obra de mejoramiento a nivel de pavimento flexible desde el casco urbano de Orocué hasta el puente el Duya, vereda La Esmeralda.
Esta obra fue financiada con aporte de la gobernación por más de 44 mil millones de pesos y el municipio apropió recursos por 4 mil millones. El valor total del proyecto asciende a $ 48.488´208.744.
“Esto demuestra el compromiso que tiene el gobernador con las comunidades y con el cumplimiento del Plan de Desarrollo ´Es el Tiempo de Casanare´, apuntándole a varios sectores, como es la terminación a nivel de pavimento en esta vía de orden secundario”, señaló Óscar Eduardo García secretario de Infraestructura.
Por su parte, el alcalde Yovany Monchy Moreno destacó que, “Esta obra nos sirve más llegando a Orocué, porque ahora cuentan con una vía pavimentada todas las comunidades y resguardos indígenas. Ahora las busetas llegan en cuatro horas a Orocué desde Yopal, antes se gastaban siete horas y fuera de eso en invierno quedaban enterrados los vehículos. Gracias señor Gobernador y Primera Dama, que han hecho posible que estos 16 kilómetros sean una realidad. Los orocueseños estamos muy agradecidos, porque es una obra que pensamos que nunca llegaríamos a ver”.