Un categórico desmentido a las afirmaciones del profesor Gustavo Adolfo Pérez, rector del colegio Las Mercedes, en la vereda El Aceite de Nunchía, quien denunció aparentes fallas en suministro de agua potable, así como infecciones intestinales e incluso intoxicación de más de una treintena de personas por consumo de aguas mezcladas con agroquímicos.
Al respecto, el Ingeniero Julio César Cuevas, Director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP de Nunchía, exhibió facturas demostrando el funcionamiento de los acueductos cuestionados por el educador en cuanto a la prestación del servicio y calidad del suministro de agua en algunos sectores del municipio.
«Con todo aprecio por el señor rector aquí tengo las facturas que demuestran eso, como tampoco es cierto que el servicio se dé unicamente cada 12 días y sobre las presuntas intoxicaciones eso es del resorte de otras entidades, nosotros entregamos un líquido en las condiciones de potabilidad, tal como lo certifican las autoridades que nos revisan», dijo el ingeniero Cuevas.
Aseguró que a nivel departamental, Nunchía ocupa el tercer lugar en cuanto a calidad de prestación del servicio de acueducto.
Las afirmaciones del educador se conocieron durante la sesión de un cabildo abierto, citado por la Asamblea de Casanare, para discutir temas relacionados con la formulación de una política pública campesina que se tramita ante el gobierno nacional, con el respaldo del dirigente y académico casanareño, Fabián Gutiérrez.