La Agencia de Renovación del Territorio (ART), junto con el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Minas y Energía, aprobó la ejecución
de cuatro proyectos que financiará GeoPark bajo el mecanismo de Obras por Impuestos para promover el desarrollo de tres municipios de Casanare.
Esta inversión que supera los 18 mil millones de pesos beneficiará a 5.600 casanareños que habitan en las zonas rurales de Hato Corozal, Paz de Ariporo y Monterrey, municipios catalogados como Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (ZOMAC).
Las iniciativas de inversión social y económica promoverán la conformación de comunidades energéticas con la instalación de soluciones fotovoltaicas en más de 1.000 viviendas de Paz de Ariporo y Monterrey, y mejorarán las condiciones de las 39 instituciones educativas en Hato Corozal.
Aníbal Fernández de Soto, Gerente de Naturaleza y Vecinos de GeoPark aseguró que: “GeoPark es una empresa que hace 12 años opera en Colombia y tiene un firme compromiso con el desarrollo del país y sus regiones.
Nos complace ejecutar una vez más proyectos de inversión bajo esta modalidad en la cual somos aliados del Gobierno Nacional para la transformación social y
económica de los territorios, llevando más prosperidad compartida a miles de familias”.
Hasta la fecha, GeoPark ha completado dos proyectos bajo este esquema en Putumayo enfocados en mejorar las condiciones de las instituciones educativas en beneficio de más de 8.000 niños y niñas y sus familias.
Estos proyectos incluyeron la dotación de 39 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y 168 restaurantes de instituciones educativas en municipios de este departamento.
Con el anuncio de estos proyectos de inversión social estratégica GeoPark reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones donde lleva a cabo sus actividades de exploración y producción de petróleo.
¿Qué es el mecanismo de Obras por Impuestos?
Obras por Impuestos es un mecanismo a través del cual los contribuyentes pueden aportar al cierre de brechas socioeconómicas en los municipios más afectados por la pobreza y la violencia, a través de la ejecución de proyectos de impacto económico y social y que aporten al desarrollo de estos municipios.