Pánico vivió un grupo de ocho personas que se encontraba en medio de las aguas del río Cravo sur, en sector conocido como pueblito nuevo del municipio de Yopal, cuando los sorprendió una creciente que alarmó no solo a los jóvenes, sino que, puso en acción a unidades de bomberos de Yopal.
Según Jhosefyn Escobar, una de las personas que se encontraba en medio de las aguas, la creciente se dio de forma sorpresiva “estábamos haciendo una labor de cuidado del medio ambiente, hacía sol y de un momento hubo creciente súbito”, dijo.
Tras la situación, más allá del susto no se presentó ninguna otra novedad, por lo que, las ocho personas rescatadas, entre ellos seis menores de edad, que se encuentran sanos y salvos.
“En un primer momento se dio la extracción de cuatro menores y en el segundo seis personas, ellos dos menores de edad, y de los cuales, solo uno tuvo novedad relacionada con hipotermia” dijo Harvey Ramírez, comandante de Bomberos de Yopal.
Por fortuna la reacción del Cuerpo de Bomberos fue oportuna, por lo que, se desplegaron según indicó el comandante rojas tres equipos, de las cuales, una se asentó en el puente de la cabuya, y otras dos unidades del equipo de salvamento acuático se desplegaron en agua y tierra, por un lado, los que intervienen en el bote, y otra unidad que acompañada con la comunidad recibe el bote.
En simultáneo, se presentó otra emergencia a cuenta del incremento de las lluvias en el sector de la Niata, por lo que, se recomienda a los ciudadanos y ribereños abstenerse de ingresar a las aguas, debido a los altos niveles de agua que se han presentado durante los últimos días.
Judicial
A PLENA LUZ DEL DÍA Y CON PASMOSA FRIALDAD, LADRONES SE LLEVAN BOTÍN DE $230 MILLONES EN CALLES DE VILLANUEVA
Una recompensa de hasta $10 millones por datos para identificar a los autores de un robo millonario, ofrecieron víctimas de la sustracción de un bolso