FUNCIONARIO QUE REMPLAZÓ A AGENTE DE TRÁNSITO VINCULADO A PRESUNTA CONCUSIÓN ES HIJO DE LA MUJER QUE DENUNCIÓ EL SUPUESTO DELITO… ¿CASUALIDAD O MANIOBRA?

Ayúdanos a compartir la noticia

Tres semanas después de la escandalosa denuncia que vinculó a un agente de tránsito a un presunto caso de concusión para no imponer un comparendo a uno de los involucrados en un accidente de tránsito, el hijo de la denunciante fue nombrado para remplazar al funcionario vinculado a la supuesta comisión del delito.

La presunta conducta dolosa fue denunciada por LADY YASMÍN CORREA VARGAS, suegra de uno de los jóvenes vinculados con el accidente del 28 de febrero y cuya participación en el proceso, aportando testimonios, grabaciones y evidencias de la supuesta exigencia de plata que GONZALO VERGARA SALAMANCA hiciera para no imponer un comparendo por embriaguez al causante del choque.

Producto de dichas denuncias, el agente de tránsito fue capturado el 4 de marzo y tres días después (el 7 de marzo, al término de las audiencias de judicialización) se le impuso una medida de detención carcelaria que por su condición cumple actualmente en instalaciones policiales.

Lo particular del caso es que la señora CORREA VARGAS resultó ser la progenitora de JEISSON FABIÁN MENDIVELSO CORREA, un técnico en seguridad vial, vinculado a la misma Secretaría de Movilidad desde 2024 y quien terminó beneficiado con el «papayazo» del problema jurídico de su compañero, pues el 5 de abril pasado la Oficina de Talento Humano le notificó que al cumplir los requisitos exigidos para el cargo, era designado supernumerario como «agente de tránsito» en el puesto que tenía VERGARA SALAMANCA, aquel funcionario denunciado por su progenitora.

Y como si aquella casualidad no fuera Casualmente, MENDIVELSO CORREA es sobrino de JANETH CORREA VARGAS, actual Presidenta de ASOMÉRITOS, uno de los sindicatos de trabajadores de la Alcaldía de Yopal.

Al respecto, Nelson Ricardo Camargo, Secretario de Movilidad, dijo desconocer estas relaciones filiales del funcionario y sostuvo que el proceso de selección para designar a MENDIVELSO CORREA como supernumerario, por tres meses, fue realizado por la Oficina de Talento Humano mediante un trámite en el que se tuvieron en cuenta los requisitos para ser designado agente de tránsito.

Lo cierto del caso es que esos nexos en donde «de carambola» el nuevo agente de tránsito resulta ocupando el puesto que dejó vacante el agente que su madre denuncia por la presunta concusión y que ahora enfrenta proceso judicial, ha levantado mucho comentario y suspicacia pues para muchos resulta insólito que no se conociera su condición de madre e hijo, más cuando ya llevaba vario tiempo en la Secretaría de Movilidad.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO