¡Funcionario de planta de la Alcaldía de Villanueva, investigado por presunta agresión contra su compañera de trabajo!

Ayúdanos a compartir la noticia

Un funcionario de planta de la Alcaldía Municipal de Villanueva enfrenta una denuncia penal y una investigación en curso por parte de la Fiscalía General de la Nación, tras un presunto caso de agresión verbal y psicológica ocurrido al interior de la Comisaría de Familia.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 9 de abril de 2026, en las oficinas de la Comisaría de Familia, donde —según la denuncia interpuesta— Henry Hernández, conocido en el municipio como “el Cela” y vinculado como funcionario de planta de la administración municipal, habría agredido a la comisaria Alba Liliana Sánchez, también funcionaria de planta.

De acuerdo con los relatos conocidos por este medio, el incidente se originó en medio de una notificación oficial que la comisaria debía realizarle a Hernández, situación que habría generado su molestia. Testigos aseguran que el funcionario reaccionó de forma grosera, altanera y con un comportamiento intimidante, llegando incluso a cerrarle una ventana en el rostro a la funcionaria.

Personas presentes en el lugar señalaron que la situación estuvo cerca de escalar a una agresión física. Incluso, una fuente indicó que la comisaria Alba Liliana Sánchez ha manifestado temor por su integridad personal debido a este episodio.

De manera extrajudicial, se conoció que la funcionaria sufrió una fuerte afectación emocional tras lo ocurrido, especialmente por expresiones de carácter misógino que, según versiones conocidas, buscaban desacreditarla por su condición de mujer.

El caso ya fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes y estaría siendo investigado bajo el presunto delito de violencia contra servidor público, contemplado en el artículo 429 del Código Penal Colombiano.

Además, de forma extraoficial, se conoció que el mismo funcionario habría sido denunciado penalmente el 2 de enero de 2023 por presunta violencia intrafamiliar contra su expareja sentimental. A esto se suman múltiples señalamientos de ciudadanos que aseguran haber sido testigos de actitudes reiteradamente agresivas, groseras e intimidantes por parte de Hernández.

En Villanueva, Hernández Samacá también es reconocido por justificar sus actuaciones bajo interpretaciones personales de la ley que, según él, lo respaldan, así como por participar mensualmente en un pódcast difundido a través de Facebook, desde donde se presenta como generador de opinión y ha construido una imagen de aparente intocabilidad dentro del municipio.

Este nuevo episodio ha generado preocupación entre la comunidad, que hoy exige claridad, garantías institucionales y acciones contundentes frente a un caso que vuelve a poner en entredicho la confianza ciudadana en la administración pública local.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO