FOLCLORISTA FUE ASESINADO MINUTOS DESPUÉS DE INTERPRETAR SU ÚLTIMA CANCIÓN EN CASO DE APARENTE HURTO EN BAR DE YOPAL

Ayúdanos a compartir la noticia

Un nuevo y violento caso de aparente hurto en las instalaciones de un bar ubicado en la calle 11 entre carreras 21 y 22 (barrio Bello Horizonte, en zona céntrica de Yopal) ocurrió la madrugada de este sábado 13 de diciembre, dejando como saldo una persona muerta y un herido que recibió varios balazos.

La víctima mortal fue identificada como José Helver Martínez Sandoval, un reconocido habitante del sector de Quebradaseca, trabajador del sector petrolero y cantante quien a propósito hacía poco había interpretado una canción en el sitio donde ocurrieron los hechos sangrientos, el lugar de razón social DELIRIOUS BAR.

Cuando el hombre y un amigo suyo se encontraban cancelando una cuenta y a punto de irse del sitio, un sujeto llegó y arremetió a disparos en la escena de los hechos, hiriendo mortalmente a Martínez Sandoval y lesionando a Efraín Cojo Pidiachi, mientras otro lo esperaba en una moto en la cual huyeron luego de cometer el hecho.

El propósito sería apoderarse de una prenda de oro que portaba la víctima.

Fuentes cercanas al hecho reportaron que Cojo Pidiachi es hermano del exconcejal de Yopal, Giovanny Cojo, quien presenta dos heridas de arma de fuego a la altura del abdomen.

Por su parte, el cantante murió en un centro asistencial adonde fue trasladado de urgencia mientras su amigo recibe atención médica y se encuentra a la espera de valoraciones y cirugías.

Del cantante de 47 años se conoció que era una persona de amplio reconocimiento social en Quebradaseca, con mucha afición por la música llanera y sin registros de amenazas o situaciones de inseguridad personal.

Fuentes familiares rechazaron versiones de un presunto caso con móviles sicariales.

En la mañana de este sábado, voceros policiales confirmaron que el hecho estaba en evaluación mientras se conoció también un violento asalto contra un taxista que recibió lesiones a la altura del cuello por sujetos que lo «encuellaron» para arrebatarle pertenencias, el producido del día y elementos personales, en un sector del barrio Xiruma, en Yopal.

Personas presentes en el lugar de los hechos, como «el Baquiano del Joropo» registraron en video la última canción que en vida interpretó Martínez Sandoval.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO