Con más de 30 millones de pesos se alzaron como botín en un sangriento atraco a plena luz del día, dos fleteros motorizados que siguieron a su víctima que retiró la millonaria suma de una entidad bancaria en Yopal.
El hecho ocurrió sobre el medio día de este lunes 2 de mayo.
Los individuos, uno de ellos armado, sorprendieron a la víctima que llegaba a su lugar de destino con la millonaria sume en un bolso terciado a su cuerpo y quien también se movilizaba en motocicleta, a quien abordaron apenas esaba estacionando el vehículo, tal como lo reflejan cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el hecho.
El certero ataque delincuencial, sucedió en un concurrido sector comercial, calle 11 con carrera 17, en la capital de Casanare, hasta donde los individuos siguieron a la víctima.
El hombre, quien forcejeó con uno de los delincuentes para evitar que le arrebataran su dinero, recibió un disparo en una de sus extremidades inferiores, situación que facilitó la labor de los ladrones que no tuvieron miramientos a la hora de atacar a su víctima.
Luego de dejarlo herido y de apoderarse del maletín, los sujetos escaparon raudos en la moto.
La situación sucedió mientras en Yopal rige desde el pasado 28 de abril, una medida de la Alcaldía de Yopal restringiendo el tránsito de motocicletas con parrillero hombre (con algunas excepciones), entre las 6 de la tarde a 5 de la mañana, la cual estará vigente hasta el 22 de mayo próximo.
Precisamente, tal decisión se tomó para intentar frenar el peligro delincuencial en Yopal. Pero ahora, estos desalmados actúan con total impunidad a plena luz del día.