Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FINQUEROS DE NUNCHÍA DENUNCIAN VIOLACIÓN DE ANIMALES EN SUS PREDIOS

Ayúdanos a compartir la noticia

Un nuevo caso de presunto abuso sexual a un par de becerros (uno de los cuales habría muerto a manos de su «violador»), denunció la propietaria de un predio de Nunchía, que descubrió tal circunstancia durante sus habituales actividades de finca, el pasado domingo 11 de abril.

Darkis Estepa puso el caso en conocimiento de las autoridades que en Nunchía dijeron no poder recibir su denuncia por lo que se desplazó a Yopal aportando la información del caso y reclamando una investigación pronta sobre la situación.

La preocupada propietaria expresó inquietud por la conducta que quienes afectaron a sus animales podrían tomar en torno incluso a seres humanos y exteriorizó mayor inquietud al enterarse de otros casos similares que habrían ocurrido en Nunchía, uno de los cuales ya fue de conocimiento de las autoridades que abrieron expendiente judicial al respecto, por hechos ocurridos en 2021.

Sobre la situación que la afectó, dijo que dicha circunstancia fue certificada por expertos:

«El becerro se encontró ‘maniado’ (amarrado) con presencia de dolor y a la palpación rectal se detectó presencia de semen y tenía el ano edematizado (con inflamación); la becerra estaba en el potrero, ya estaba muerta, al examen físico se encontró edema y hematoma vulvar y con un lazo amarrado al cuello por lo que al parecer murió afixiada», se supo sobre el estado de sus animales.

Lo preocupante de este hecho, es que no sería la primera vez que ocurrió.

Como antecedentes se conoce que el año pasado se reportó la captura y apertura formal de un proceso investigativo ante la Fiscalía, contra un adolescente sospechoso de dichas conductas.

Previamente se supo de dos hechos que habrían ocurrido el año anterior.

«Primero fue una cerda que al examen físico la vulva estaba edematizada y presentaba dolor a la palpación por vía vaginal y presencia de semen, además de hematoma vulvar… al siguiente día la cerda presentó un aborto de mas o menos mes y medio; posteriormente, se diagnosticó una becerra que se encontraba ‘achicadas’ (es decir ‘maniada’) al examen físico se deterninó hematoma vulvar, presencia de rasgadura y maltrato de vulva y a la palpación también se detectó presencia de semen», según los diagnósticos.

Por estos dos primeros casos, las autoridades adelantaron una investigación, se presentó una captura y un expediente judicial se activó sin que se conozcan decisiones de fondo sobre el mismo.

No se sabe si los tres casos guarden alguna relación, pero en uno de los componentes del proceso se mostraron vídeos tomados en una finca donde una persona fue sorprendida al parecer en medio de la realización de estos actos reprochables.

Victimas del caso han pedido pronta actuación de las autoridades y dicen que temen represalias de parte de los desconocidos que han incursionado en sus predios.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO