Una extensión estimada en 100 hectáreas y daños en cuatro fincas, causó un incendio provocado por un finquero que pretendía «limpiar el rastrojo» de un área en su finca, ubicada en la vereda Lagunas, zona rural de Yopal.
Los efectos del fuego, que requirió para su extinción la intervención de unidades bomberiles durante dos días, dañaron pasturas, cultivos y cercas, situación que fue verificada por autoridades como Corporinoquia y la Corregidora de La Chaparrera.
En cuanto a los daños ambientales, voceros de la entidad ambiental le dijeron al propietario del predio donde comenzó la conflagración, que deberá asumir las consecuencias de un eventual proceso sancionatorio.
Por su parte, la Corregidora de la Chaparrera, Yulieth García, le advirtió al presunto causante de la afectación, que en caso de reclamos en su contra, deberá responder jurídicamente por las demandas que sean interpuestas en su contra, aunque esas diligencias se deben surtir ante despachos judiciales.
Las autoridades recomendaron a los propietarios de predios rurales, tener precaución a la hora de iniciar quemas.
Al respecto, el presunto autor de las afectaciones, mostró disposición para reparar los daños y dijo que inicialmente el fue fue extinguido con apoyo de bomberos pero que extrañamente, al día siguiente, las llamas se reactivaron al menos a 800 metros de distancia del lugar de la quema inicial.
Los hechos están bajo investigación de las autoridades.

Noticias
DOBLE SECUESTRO EN ZONA RURAL DE CASANARE INVESTIGAN AUTORIDADES EN YOPAL
Atraídos al parecer por la modalidad de «falso servicio» con la cual fueron citados con el supuesto interés de la compra de un lote en